Soy una fanática de la cocina americana. Todos los que me conocen saben que muero por una hamburguesa. Son muchos los que piensan que se trata de una comida rápida y sin fundamentos pero están definitivamente muy equivocados. Un picnic en el campo o en la terraza de casa siempre tiene una buena acogida entre la familia y los amigos además, cuando ni tan siquiera tienes que encender la barbacoa, estás de suerte.
El Pulled Pork Sandwich es muy conocido al otro lado del charco y en cuanto lo pruebes entenderás por qué. Se trata de una pieza de carne de cerdo que se deshilacha después de cocinarla a fuego lento y que, con la salsa que más os guste, se mete en un panecillo.
Hace unos días os dejé la receta de las Mini hamburguesas de manzana y por los comentarios que me habéis hecho llegar ya tienen más de un adepto. La que os dejo ahora necesita un poco más de tiempo pero no de esfuerzo. Seguro que hará las delicias para esos días de picnic caseros.
Pulled Pork Sandwich Ingredientes: 1 Lomo de Cerdo de 1 kg 1 Cucharada de Salsa de Mostaza 1 Cucharada de Orégano 1 Cucharada de Comino Molido 1 Cucharada de Semillas de Hinojo 2 Cucharadas de Pimentón Ahumado 4 Dientes de Ajo Picados 2 hojas de laurel Sal Pimienta Salsa Barbacoa 1 Cebolleta Fresca 1 Chili Rojo Orégano Fresco Preparación: 1. Poner en un mortero todas las especias moler hasta que saquen sus aceites y se conviertan en un polvo fino. Añadir los ajos picados al final. 2. Atar la pieza con una cuerda para evitar que se deshaga en el proceso de cocción. 3. Untar la pieza de cerdo con todas las especias incluidas la sal y la pimienta. Dejar macerar un mínimo de 3 horas. 4. En una olla resistente al fuego poner un par de cucharadas de aceite de oliva y dorar la carne. 5. Poner agua a hervir con las hojas de Laurel y cubrir la carne con la misma. 6. Tapar la olla y dejar al fuego dos horas y media a fuego lento. Pasado este tiempo sacar la pieza de carne y deshilacharla con un tenedor. 7. Preparar el sandwich: Cortar el panecillo tostado por la mitad, si os apetece hacerlos caseros en esta receta los tenéis y colocar el cerdo deshilachado con una cucharada de salsa barbacoa, cebolleta cortada finamente y el chili rojo cortado. Se le puede añadir unas hojas de orégano fresco. 8. Yo lo acompaño de unas papas al horno con especias… No hay quien se resista.
Bueno, esto para un día de comida en la terraza o en el campo es todo un manjar. Lo mejor es que lo puedes preparar el día antes y no hay que preocuparse por encender la barbacoa.
Un beso delicioso