Cuando se habla de hamburguesas casi siempre pensamos en comida rápida, para salir del paso y sin ninguna ambición culinaria pero hay excepciones dignas de mención. Estaba echando un ojo a la revista Delicious, una de mis preferidas, y encontré un artículo especial de hamburguesas donde la variedad era tal, que no me podía decidir por ninguna, así que pensé hacer mi propia versión.
Las especias son parte de mis aliados cuando preparo versiones de otros platos y una «mijita» de locura tampoco viene mal. De esta manera algunas combinaciones un tanto extrañas, a primer golpe de vista para los que como yo somos unos legos en la cocina, se convierten en recetas inolvidables. Quería que mi burger fuese especial desde el inicio, así que decidí hacer pan casero. Tengo una receta sencilla que siempre queda perfecta. No es difícil y si tienes ganas de probar una hamburguesa realmente especial deberías intentarlo, al menos una vez. Seguro que repites.
MINI HAMBURGUESAS CON MANZANA Panecillo: Ingredientes: 100 ml de agua tibia 1 Tsp de Mantequilla a temperatura ambiente 1 Huevo M 260 gr de Harina 1/ tps de Levadura de Panadero 1/2 Tsp de Azúcar 1/2 Tsp de sal Semillas de Sésamo Preparación: 1. Formar un volcán con la harina tamizada a la que le habremos incorporado la levadura y hacer un hueco en el centro. 2. Incorporar el resto de ingredientes y amasar hasta que se forme una masa blanda y suave. Al presionar con un dedo deber recuperar su forma. Aproximadamente 10 minutos de amasado. 3. Dejamos reposar en un bol untado con aceite durante 1 hora, cubierto con papel film hasta que doble su tamaño. 4. Después de eliminar el aire a la masa, dividimos en 4 partes iguales para hamburguesas de tamaño normal o en 6 si queréis hacer mini-burgers y formamos bolas de masa que aplastamos ligeramente hasta darle la forma del panecillo. Los colocamos sobre papel de hornear en una bandeja de horno y cubrimos con papel film 1 hora. Dejar levar hasta que doblen su volumen. 5. Precalentar el horno a 190ºC. 6. Pintamos con huevo batido y esparcimos las semillas de sésamo. 7. Hornear de 12 a 15 minutos hasta que se doren. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Hamburguesas: Ingredientes: 700 gr de Carne de Ternera de primera calidad o de buey picada 2 Cebolletas Frescas finamente picadas 1 Manzana Golden rallada 1 Yema de Huevo M 2 Tsp de Zumo de Limón 1 Manojo de Cilantro picado 2 Tsp de Salsa de Soja 1 Tsp de Garam Masala Unas gotas de Tabasco Pimienta Queso de Cabra en Medallones Rúcula Salsa Barbacoa Preparación: 1. Rallar la manzana y echar el zumo de limón para evitar que se oxide. 2. Distribuir la carne en un bol y hacer un hueco en el centro y poner en él todos los ingredientes incluida la manzana. Mezclar hasta que queden distribuidos por toda la carne. 3. Cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera durante una hora. 4. Formar las hamburguesas y colocar en la plancha bien caliente hasta conseguir el punto deseado. (A mi me gustan bien hechas) 5. Colocar en una plancha los medallones de queso de cabra y templar ligeramente sin que se deshagan. 6. Montamos las mini-hamburguesas. 7. Calentamos los panecillos y colocamos la carne que cubriremos con salsa barbacoa, el queso de cabra y la rúcula. 8. ¡A comer!
No puedo describir el sabor, pero se me hace la boca agua al recordarlo. Si las preparáis en este tamaño, casi de bolsillo, son fáciles de comer y no se os deshace mientras la coméis. Esta es mi versión y me gustaría saber cómo os ha salido. Probad otras combinaciones y os sorprenderán los resultados. Otro día prometo hacer la salsa barbacoa casera. ¡A disfrutar!
Un beso delicioso.
5 Comments
Trackbacks/Pingbacks
- Pulled Pork Sandwich | Deliciosa Foto - […] unos días es dejé la receta de las Mini hamburguesas de manzana y por los comentarios que me habéis hecho…
Vaya pinta!!!!! Esta cae el finde sin duda. Gracias por compartir estas delicias
Gracias. Seguro que la repites más de una vez. Si las haces pequeñitas además, no tendrás remordimientos.
UN beso
Que buena pinta tienen!! Como sigas poniendo fotos de comida tan ricas me vas a tener todos los dias en tu casa para probarlos!! Me encanta, un besito
En versión «mini» han sido la cena perfecta para el fin de semana. Han quedado buenísimas y el pan me ha sorprendido. No esperaba que me quedase tan bien!
María tenemos que quedar para un picnic casero y que los niños corran por la terraza. Un besito