El curso de tartas horneadas que hice con el equipo de Tea & Baking ha dado para mucho. Entre las que preparamos estaba esta deliciosa tarta de coco. Cuando vuelves a casa después de uno de estos cursos con 4 o 5 tartas diferentes te conviertes, como por arte de magia, en la reina de la fiesta.
No hay nada mejor que hacer una tarta en la que, salvo por la pasta quebrada que ya os enseñé en este post, se introduzcen todos los ingredientes en el vaso de la amasadora y esté lista para hornear. Así que aprovechad esta receta y guardadla como una de esas sencillas y sabrosas recetas que siempre triunfa. Aquí os dejo la receta.
TARTA DE COCO Ingredientes: Masa Quebrada precocinada (receta aquí si os animáis a hacerla) 4 Huevos M 150gr de Azúcar 30gr de Mantequilla a Temperatura Ambiente 250gr de Coco Rallado 4 Cucharadas de Mermelada Diluida Canela a gusto Preparación · Precalentar el horno a 170º · Engrasar un molde redondo para quiche de 22cm y cubrirlo con la masa quebrada. Pincharla para que no suba y pintarla con mermelada de fresa diluida. · Añadir todos los ingredientes en la amasadora con el accesorio de la pala o mezclarlo a mano hasta que quede una masa homogénea. · Verter en el molde sobre la masa quebrada y hornear a 170º unos 40 minutos. · Dejar en el molde durante 10 minutos y pasar a enfriar después a una rejilla. · Para darle un acabado brillante la podemos pintar con almíbar o con preparado para gelificar que se vende en cualquier supermercado.
Me encanta esta combinación del coco con la fresa y para quien le guste el té deberían probarlo juntos. Oigo suspirar después del último bocado. No hay nada más gratificante que esto o sí, pero tendré que comprobarlo con la próxima receta.
Un beso delicioso.