Habrá quien piense que los pancakes sólo sirven para desayunar, pero nada más lejos de la realidad. Si le das un toque especial, puedes preparar un almuerzo delicioso y diferente. Está muy de moda el brunch y, para un domingo perezoso, te puede dar mucho juego.
En estos casos sólo me hace falta un poco de agilidad porque si me retraso mucho, mi brunch dominguero desaparece y todos empiezan a desayunar pan, mantequilla y zumitos…
En estas ocasiones me levanto la primera, preparo una bonita mesa en la terraza y empiezo a mezclar ingredientes. En cuanto destapo la canela, la casa huele diferente y, como por arte de magia, empiezan a aparecer los más pequeños de la casa con cara de dormidos pero con una sonrisa pícara a la espera de mis pancakes.
Los puedes hacer de lo que quieras. A mí me gustan de zanahorias, con un poquito de crema de queso y una ensalada verde. A mis niños no les gusta la rúcula y ellos prefieren bacon bien crujiente, así que brunch para todos los gustos.
Toma nota y ponte a ello.
PANCAKES DE ZANAHORIA CON ENSALADA Ingredientes: Pancakes 375 g harina simple 2 cucharaditas de levadura 2 huevos grandes 2 yogures naturales 1 cucharadita de canela 60 g azúcar moreno 3 zanahorias ralladas Una pizca de sal Una pizca de nuez moscada Mantequilla para engrasar Crema de queso especiada: 250 g de crema de queso Sal Pimienta 1 chili rojo picado sin semillas Eneldo finamente picado Ensalada: Un paquete rúcula Zanahoria picada Pepino picado Cebolleta Pimiento rojo y verde Preparación: Pancake · Mezclar la harina, levadura, sal, canela y nuez moscada. · Batir los huevos y mezclar con el yogur y el azúcar. · Pelar las zanahorias y rallarlas con un rallador fino. Pasarlas a un papel absorbente para eliminar el exceso de agua. Añadir a la mezcla de harina. · Mezclar los ingredientes secos y los húmedos hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar 10 minutos. · Poner mantequilla en una sartén, como para hacer los pancakes tradicionales. Retira el exceso de grasa y vierte una cucharada de mezcla. Dar la vuelta cuando las burbujas empiecen a asomar en la masa. Reserva cubiertas con un paño para evitar que se enfríen. Crema de queso · Picar el eneldo y el chili sin semillas muy finamente. · Batir el queso con un batidor e incorporarle el eneldo y el chili. · Salpimentar. Batir durante unos minutos hasta que la crema esté suave. · Déjala en la nevera hasta que vayas a servir. · Es el momento de preparar la ensalada con los ingredientes bien picaditos y preparar los platos. · Servir en platos individuales. Los pancakes de zanahoria, un poco de crema de queso y la ensalada para acompañar.
Ahora que empieza el fin de semana, es el momento de tomar buena nota y sorprender a los tuyos con un brunch dominguero. No te olvides de tener preparados unos jugos naturales y un poco de bacon para los más exigentes.
Un beso delicioso.