Esta es una variante del pulled pork, que a mí me encanta, pero con pollo. Es más fácil y realmente deliciosa si la combinas con tu pan favorito o con un puré de papas casero. En esta ocasión yo opté por un pan de pita, de esos que vienen preparados y lo acompañé de unas fresas con vinagre balsámico. La boca se me hace agua al recordarlo.
La receta no tiene complicación pero seguro que resulta igualmente buena con algún trozo de pollo asado que os haya sobrado. Esta es una idea para los poco cocinillas. Esos restos que guardamos y algunas veces no sabemos cómo arreglar ya pueden tener un toque diferente. Probad esta receta y seguro que esas noches de domingo ya tienen menú.
PAN DE PITA CON PULLED CHICKEN Y FRESAS CON BALSÁMICO Ingredientes: (4 personas) 4 panes de pita 4 muslos de pollo con su contramuslo 300 gr de fresas Hojas de Ensalada Verde (lechuga romana en este caso) Vinagre balsámico de aromatizado con fresas (sirve vinagre balsámico de Módena) Marinada: 400 gr de tomate natural triturado 4 cucharadas de vinagre de sidra 2 cucharaditas de salsa de soja suave 2 cucharadas de azúcar moreno 1 cucharaditas de pimentón dulce Zumo y ralladura de una lima 1 cucharada de salsa Worcestershire 2 cebolletas picadas 1 cucharadita de sal (usar en caso necesario, la soja añade algo de sal) Preparación: Pollo: 1. Mezclar todos los ingredientes de la marinada y ponerlos a cocer a fuego muy lento para que reduzca en una olla de cocción lenta. Aproximadamente 20 minutos. Rectificar de sal si es necesario. 2. Añadir el pollo sin piel y la cebolleta. Mezclar. Cocinar a fuego muy lento hasta que la carne del pollo se desprenda del hueso con facilidad. Aproximadamente 4 horas. 3. Apagar y dejar reposar unos 10 minutos. Desmenuzar el pollo con un tenedor. Fresas: 1. Limpiar las fresas y trocearlas en láminas. Ponerlas en un cuenco (reserva alguna sin macerar) y añadir 3 cucharadas de vinagre balsámico. Dejar reposar para extraer los jugos de las fresas. Montaje: 1. Como cualquier bocadillo que se precie… Calentar el pan de pita un par de minutos en la tostadora o en el horno. 2. Abrir el pan y poner hojas de lechuga frescas con parte del balsámico con fresas, añadir el pollo desmenuzado, alguna otra hoja de lechuga y añadir más salsa de fresas. 3. A mí me gusta añadir algún trocito de fresa sin aliñar para que den un poco de acidez en algunos bocados… pero eso como siempre os lo dejo a vuestra elección
Estoy deseando que sea domingo para comerlas de nuevo. Lo del domingo es anecdótico pero la verdad es que es un buen broche para el fin de semana. Para los más perezosos, no se olviden: el pollo asado del asadero de la esquina y con las sobras, una pita de lujo.
Un beso delicioso.