Necesito una cena rápida, sana, que me permita disfrutar sentada en el sofá mientras veo mi serie favorita sin tener que fregar los platos después… Un día de duro trabajo merece terminar plácidamente. Parece que estoy pidiendo un imposible, pero no. Sólo hay que ser un poco previsor.
El fin de semana hicimos un delicioso salmón a la plancha: un poco de pimienta recien molida, unas hojitas de eneldo fresco, un toque de sal en escamas y un fin de semana divertido en familia. La consecuencia fue un poco de salmón frío que guardé en la nevera… Ya se intuía una cena rápida para el lunes.
Ahora, calzada con mis zapatillas de andar por casa y un pijama cómodo es el momento de abrir el tupper. Miro a un lado y a otro y no se oye nada. No puedo creer que todo esto sea para mí sola. Los niños ya están acostados, mi hija ha salido con sus amigos, mi marido prefiere sólo la verdura y el salmón me dice «cómeme» ¡Esto no puede estar pasando!
Abro la cesta del pan y queda un preciosísimo pan de centeno, redondito, esperándome… El resto ya es historia.
PAN DE CENTENO CON SALMÓN Y ENSALADA Ingredientes: (4 personas) 4 panes de centeno Sobras de Salmón a la plancha o lo que tengas y te apetezca Hojas de Ensalada Verde Rúcula Tomate Salsa Gravlax (al salmón le va de maravilla y la compras preparada, que ha sido un día duro) Preparación: Salmón: 1. Lo único importante es que guardes las sobras del fin de semana a buen recaudo. Montaje: 1. Como cualquier bocadillo que se precie… Calentar el pan de centeno ligeramente. 2. Abrir el pan y untar generosamente con Gravlax la rebanada inferior. 3. Cortar el tomate en rodajas finas y añadirlo al pan. Poner hojas de lechuga frescas y añadir el salmón. 4. Utiliza un plato desechable pero que sea bonito, que no desmerezca el momento y ya está.
No hay moros en la costa. Mi agua con gas burbujea entre el hielo y el limón. Ya se oye la sintonía de la serie que estoy viendo ahora: Mad Men… ¡Esto es lo más parecido al paraíso! Unos guisantes crudos para picotear. Una, que tiene sus manías. Y ahora tendré que terminar con un buen postre… Un bombón de chocolate, que ha sido una buena ración de verde… Qué bien voy a dormir hoy.
Un beso delicioso