Cuando me apetece comer algo exótico lo que tengo más a mano es el folleto del restaurante chino que tenemos cerca de casa y allá que voy al teléfono para pedir no sé cuántas cosas. Pero la verdad que no me resulta tan sabroso como mi Pad thai, que a veces por pereza me resisto a hacer y, como además siempre quiero sacar alguna foto, la comida se retrasa más de lo habitual.
La receta me la dio mi hermana Karina, que cocina como los ángeles, pero yo he hecho ligeros ajustes para cuando me apetece darme una hartada sin demasiados remordimientos, ya que básicamente son verduras y «fideos chinos». Sé que es poco concreto dada la variedad de fideos que existen, yo suelo usar los de arroz pero puedes hacerlos con los que más te gusten. ¡Atrévete!. Es una receta muy sencilla que te acercará a algunos condimentos o ingredientes que normalmente no utilizamos en la cocina europea pero una vez que le coges el gustillo se harán imprescindibles en tu despensa. Ahí va:
PAD THAI CON VERDURAS Ingredientes: 1 Cebolleta 1 Zanahoria 1 Calabacín 1 Pimiento Rojo 1 Pimiento Verde 1 Guindilla Roja Fresca Cilantro Fresco 2 Tsp de Salsa de Soja 1 Tsp de Salsa de Pescado 3 Tsp de Aceite Vegetal 1/2 Tsp de Aceite de Sésamo 2 Tps de Semillas de Sésamo Tostadas 2 Limas 100gr de brotes de soja 50 gr de Cacahuetes 225 gr de Fideos de Arroz Instrucciones: 1. Remojar los fideos en agua caliente durante 10 minutos. 2. Calentar el aceite vegetal en un wok y saltear la verdura cortada en juliana empezando por la cebolla y añadiendo el resto en el siguiente orden: pimientos rojo y verde, zanahoria y por último el calabacín durante 2 o 3 minutos. 3. Añadir los fideos junto con parte de las hojas de cilantro picadas muy finamente, la guindilla roja fresca cortada en laminas finas y tapar durante 1 minuto. Incorporar la salsa de soja, la salsa de pescado, el zumo de 1 lima y el aceite de sésamo. Cocerlo todo sin dejar de remover durante 1 o 2 minutos más. 4. Antes servir agregar brotes de soja frescos, el resto del cilantro picado, las semillas de sésamo y cacahuetes finamente picados. 5. Al presentar en la mesa acompañar con tres pequeños cuencos para servir al gusto con hojas de cilantro fresco, cacahuetes picados y cuartos de lima para exprimir sobre el plato.
Después de esto sólo falta atreverse a comer con los palillos. A mí me saben distintos si los como así. Es muy divertido y si no le coges el truco siempre puedes pasarte al tenedor. Espero que lo disfrutes.
Un beso delicioso.