Siempre me dicen que hay que tomar más fruta y la verdad es que tienen razón, pero yo no puedo dejar de asociar las frutas con tartas, bollos, crepes o cualquier otra fruslería que se deje acompañar. Cuando unos plátanos que tenía en casa me empezaron a mirar con cariño no pude hacer otra cosa más que comérmelos.
Claro, no iba a ser tan sencillo como puede parecer. Iba a añadir más fruta a mi dieta pero siempre que sirvieran para enriquecer unos muffins esponjosos y dulces. El chocolate es la compañía perfecta para el plátano; se quieren con locura desmedida y yo no pude hacer otra cosa que ponerlos juntos en mis moldes. ¿Por qué no usar harina de espelta? Estaba decidido: harina de espelta, plátanos y chocolate. Que bien íbamos a merendar. Quedaron tan suaves y esponjosos que se acabaron en un santiamén. La próxima vez duplicaré las cantidades. Aquí os dejo la receta.
MUFFINS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE Ingredientes (para 6 Muffins tamaño grande): 50 gr de Mantequilla en pomada 200 gr de Queso Crema tipo Philadelphia 2 Huevos M 100 gr de Azúcar en grano 260 gr de Harina de espelta 1 tps levadura tipo royal 1/2 tps de bicarbonato 1 pizca de sal 2 Plátanos maduros Perlitas de Chocolate Negro Vainilla y ralladura de limón al gusto Instrucciones: 1. Precalentar el horno a 180º. Mezclar en un bol todos los ingredientes secos tamizados: La harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. 2. Batir en un cuenco los huevos y el azúcar hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. 3. Añadir poco a poco la mantequilla en pomada, el queso crema y la esencia de vainilla y la ralladura de un limón(con cuidado de no añadir nada de parte blanca). A la mezcla anterior ir añadiendo los ingredientes secos tamizados. Hacedlo con la cuchara de madera y sólo hasta que esté mezclado (unas 10-12 vueltas con la cuchara, el horno se encargará de dejarlo bonito) esto evita que queden duros durante el horneado. 4. Cortar el plátano y aplastarlo con un tenedor hasta obtener consistencia de puré. 5. Repartir el puré de plátano y las perlitas de chocolate entre vuelta y vuelta, para que se mezclen por toda la masa. 6. Colocar unos moldes para muffins en una bandeja y llenarlos con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad. 7. Utilizar una cuchara de helado para dosificar la masa. 8. Hornear durante 20-25´o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio. 9. Sacar del horno y dejar enfriar durante unos 10´ Pasarlos a una rejilla hasta que la hora de servir. Puedes guardarlos en un recipiente hermético.
Quedaron estupendos y esponjosos. La cantidad de plátano y de perlitas de chocolate es directamente proporcional a lo intenso que os gusten los sabores. A mí me gustan suaves, para que ninguno predomine sobre el otro. Puse una taza de perlitas de chocolate y fueron suficientes pero hacedlo a vuestro gusto. Hoy nadie me puede decir que no he comido fruta 😉
Un beso delicioso.