¿Pero cómo puede el chocolate estar tan bueno? No me imagino la vida sin él. Me gusta en tartas, en cremas, un toque suave en el chili con carne, con naranja, calentito con churros o frío en una mousse. Me está encantando la idea. Mousse de chocolate con nata y, por qué no, unas grosellas. En mi despensa hay de todo y tengo unas traseras nuevas de color negro que para la foto serán perfectas.
La idea del crocante no fue mía. Cuando buscaba el chocolate encontré un paquete de almendras de Vahiné que siempre que utilizo realza cualquier postre. En la parte de atrás estaba la receta del mousse de chocolate que hoy os dejo por aquí. Es una autentica delicia y para quien nunca se haya atrevido con una mousse, ésta es vuestra receta. No hay lugar para el error. Hice un pequeño cambio y utilicé además del chocolate negro un poco de chocolate blanco. Aquí os dejo la receta.
Mousse de Chocolate con Crocante de Almendras
Ingredientes: · 1 Hoja de Gelatina · 200 ml de Nata Líquida al 35% · 130 gr de Chocolate Negro · 70 gr de Chocolate Blanco · 2 Claras de Huevo · 125 gr de Crocanti de Almendras Vahiné Preparación: 1. Remojar la hoja de gelatina en agua fría. 2. Mezclar en una cacerola la nata y el chocolate a trozos y llevarlo a ebullición. Retirar del fuego y alisar con un tenedor. 3. Incorporar a la mezcla anterior la hoja de gelatina escurrida y mezclar. 4. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior suavemente para evitar que se rompan las burbujas de aire. 5. Añadir 75 gr de Crocante de almendras. 6. Repartir la preparación en 4 o 5 recipientes individuales y taparlo con un papel film. 7. Introducir en la nevera al menos 4 horas. 8. Servir con nata montada, almendras y unas grosellas.
Queda realmente bueno. Me encanta ver la cara que ponen en casa cuando les digo que hay mousse de chocolate de postre y saco las copas de la nevera. También es fantástico para una cena con amigos. Lo preparas el día anterior y sólo tienes que servirlo. ¡Triunfarás!
Por cierto, me encantó hacer estas fotos… Casi puedo saborearlo.
Un beso delicioso
Delicioso! Nadie, en casa, ha renunciado al postre!
Con todo ese trabajo que tienes y encima les preparas el postre… Eres superwoman!!
Con todo el trabajo que tienes y además les preparas el postre… Eres superwoman!!