Después de un fin de semana con fiesta mejicana incluida no queda otra que comer un poco más sano. Ya sé que la ensalada de pasta no es precisamente algo ligerito pero bueno, se llama ensalada y eso suena sano, ¿verdad?
Es fresquita y ahora que empiezan los días más soleados y con calorcito, apetece un montón. Las berenjenas me encantan. Lo mismo las como asadas, guisadas, gratinadas… a la pasta le va de maravilla. Se prepara en un santiamén y es un plato tan completo que puedes prescincir del segundo, con lo que menos tiempo en la cocina y menos tentaciones en las que caer. Apuntad la receta.
ENSALADA DE PASTA CON BERENJENAS Y ALCAPARRAS Ingredientes 250 gr de espirales de pasta 1 berenjena grande 8 tomates Cherrys 1/3 de taza de alcaparras 3 filetes de anchoas de lata 1/3 de taza de aceitunas negras 1/4 de taza de aceite de oliva virgen 3 Cucharadas de vinagre de módena Sal poquita (las alcaparras y las anchoas ya tiene suficiente) Pimienta Perejil fresco Preparación 1. Cocer la pasta con sal según las indicaciones del paquete para dejarla al dente y reservar. Enfriar en la nevera. 2. Preparar el aliño mezclando el aceite, el vinagre, la pimienta y la anchoas picadas en un bote. Emulsionar. Yo uso un bote de cristal con tapa y simplemente lo agito. Probar y rectificar de sal o de cualquier otro ingrediente si es necesario, a nuestro gusto. 3. Pelar y cortar la berenjena en daditos. Salpimentar y dorar en una sartén hasta que esté hecha. Escurrir y reservar. 4. Cortar los tomates a la mitad. Picar el perejil. 5. En una ensaladera colocar la pasta fría y añadir la berenjena asada, las alcaparras, los cherrys y mezclar. 6. Verter el aliño y terminar con las hojas de perejil picadas.
Yo suelo comerla como plato único. Es tan sabrosa que siempre me sirvo mucho más de lo que debería y luego no me queda sitio para nada más. Bueno para un buen postre siempre dejo un huequito.
Un beso delicioso.