La combinación de higos y halloumi no tiene igual. Los higos son dulces y el halloumi ligeramente salado así que, si los juntamos, nuestra ensalada quedará perfecta.
Todavía huelo el verano que, en esta semana, nos dirá adiós. No quiero que esta ensalada sea de andar por casa. Quiero decir adiós a los días de sol y playa a lo grande pero sin saltarme mucho la dieta, sólo un pelín. Al fin y al cabo es una ensalada, ¿no? 😉
Enciende la plancha para dar un toque a los higos y al queso, que nos ponemos en marcha.
Para mi ensalada de despedida veraniega he comprado unos brotes preciosísimos que encontré, unas hojas de espinacas baby y cebolleta fresca. Busca algo nuevo para la tuya, algo que no hayas probado nunca y a disfrutar.
ENSALADA DE HIGOS Y HALLOUMI Ingredientes: (2 personas)
4 higos frescos 200 g de halloumi 1 cebolleta fresca 1 manojo de espinacas baby Brotes frescos (los que encuentres) 125 g de piñones 1 cucharada de miel4 cucharadita de aceite de oliva
2 cucharaditas de vinagre Sal y Pimienta Preparación: · Parte los higos por la mitad. Úntalos con un poco de miel que acentuará su dulzor. Colócalos en la parrilla para que se doren un poco. Reservar cubiertos para que no se enfríen. · Corta el halloumi en lonchas de medio centímetros. Dora en la parrilla. Reservar. · Dora los piñones en una sartén. Reserva. · Trocear la cebolletas en rodajas finas. · Coloca las espinacas en el fondo del plato en el que vayamos a servir la ensalada. Sobre éstas colocamos los higos, el queso halloumi, la cebolleta y los piñones. · Es el momento de decorar con nuestros preciosos brotes. · Para el aliño sólo tienes que mezclar el resto de ingredientes y emulsionar. Pruébala y rectifica si lo consideras necesario. Vierte sobre la ensalada justo antes de servir.
Todos se apuntaron a probar esta delicia, así que no te quedes corto. No es la ensalada más ligera del mundo pero merece la pena pecar con algunas calorías de más. Si no encuentras halloumi, prueba con un queso de cabra en rulo y el resultado también será espectacular. Seguimos a dieta.
Un beso delicioso.