Ya está aquí el calor y hay que ir acortando el tiempo que pasamos en la cocina, que no está la cosa como para sudar mucho. Lo mejor de este tiempo casi veraniego es disfrutar, poco a poco, de los colores que empiezan a asomar en los jardines, los escaparates, los niños jugando en los parques, las risas… Sacamos el pantalón corto del armario y las toallas para la playa. Hasta me está apeteciendo una ensalada colorida.
Me he encontrado con una bandeja de tomates cherries que son una delicia. Podría comérmelos como si fueran pipas, uno detrás de otro, pero será mejor que espere a preparar una ensalada que seguro que con un buen aliño mejoran un montón. Ahora encontramos cherries de varios colores: muy rojos, amarillos, anaranjados… Voy a darle un toque con unos rábanos y cebolla roja. A este plato no se resiste nadie y menos con el calor que hace.
En unos minutos estaremos sentados en la mesa de la terraza y, después de un almuerzo ligero, saldremos volando a darnos un remojón en la playa. ¿Quién da más?
ENSALADA DE CHERRIES Y RÁBANOS CON ADEREZO ITALIANO
Ingredientes: 250gr de Tomatillos Cherries de colores 4 Rabanitos 2 Cebollas rojas Aderezo Italiano: 1 Cucharadita de Orégano seco 1 Cucharadita de Tomillo seco Pimienta molida al gusto Una pizca de Sal 1/3 taza de Vinagre de vino o manzana 1/2 taza de Aceite de Oliva 1 Cucharadita de azúcar Instrucciones: 1. Para el Aderezo: Mezclar todos los ingredientes hasta que emulsione. Reservar en la nevera. 2. Partir a la mitad los tomatitos. Cotar en rodajas muy finas los rábanos y la cebolla roja. Quedan mejor con una mandolina. Si puedes hazte con una que la amortizarás este verano haciendo ensaladas. Colocarlo en una ensaladera. 3. Rociar generosamente con el aliño para que queden bien impregnados todos los ingredientes. Servir y a disfrutar.
Puedes acompañar tu ensalada con una piadina o con un pan plano que te guste. Ahora sólo queda no demorarse mucho en la sobremesa que la playa espera. Los platos pueden fregarse a la vuelta.
Un beso delicioso