Unas fresas, un tarro de dulce de nubes y mucho amor del bueno. San Valentín se acerca cada vez más y estoy buscando un cortador con forma de corazón para sorprender a alguien y no aparece. Se ha extraviado en algún cajón de la cocina y yo estoy de los nervios. ¡Piensa, piensa, piensa! Si lo que necesito sólo es hacer algo con muchos gramos de amor del bueno sin tamizar. Con pegotes de cariño por todos lados y con tanto gusto a abrazos y besos que lo único que quede por hacer sea suspirar.
Me pongo a ello. Receta base de cupcake de vainilla y por qué no, un dulce de nubes. Esto se hace en un abrir y cerrar de ojos. Los voy a hacer pequeñitos y tan sencillos que cuando le diga «Te quiero» sea capaz de oírlo y no lo distraiga la visión de tanto azúcar. No sé porque me pongo de los nervios, será Cupido que me nubla la vista.
MINICUPCAKES CON FROSTING DE NUBES Para la masa: Ingredientes: 1 Huevos M 65 gr de Mantequilla 115 gr de Azúcar 65 gr de Leche 135 gr de Harina 1 tps de Levadura (tipo royal) 1 pizca de Sal 1 Cucharita de esencia de Vainilla Preparación: 1. Precalentar el horno a 170º sin ventilador, para que durante el horneado los cupcakes queden uniformes. 2. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y blanquecina. 3. Incorporar el huevo hasta que quede integrado. 4. Añadir la leche y cuando la mezcla sea homogénea incorporar la harina previamente tamizada y seguidamente la levadura, la sal y la esencia de vainilla. Hacedlo lentamente para evitar que después de horneado os quede duro el cupcake. 5. Colocamos los moldes en los huecos de una bandeja para minicupcakes, así no se deformarán durante el horneado. 6. Rellenamos los moldes hasta 2/3 de su capacidad y horneamos durante 14 ó 16 minutos o hasta que al pinchar con una aguja en el centro salga limpia. 7. Tened en cuenta que como son pequeñitos tienden a hornearse más rápido. Vigilad para que no se os quemen. Para el Frosting de Nubes: Ingredientes: · 1/2 Tarro de Marshmallow Fluff Blanco (dulce de nubes) · 100 gr de Mantequilla a temperatura ambiente · 100 gr de Azúcar Glas Preparación: 1. Batir la mantequilla a velocidad media e ir añadiendo poco a poco el azúcar glas. 2. Cuando todo esté integrado añadir el Marshmallow Fluff Blanco y mezclar hasta que quede homogéneo. A mí me gusta pegajoso, así que al final le añadí un poco más de medio tarro. 3. Como son tan pequeñitos les puse el frosting directamente con una cuchara pero podéis usar la manga pastelera. 4. Unas fresas dan el toque final.
Son muchos los que no celebran San Valentín porque les da pereza, vergüenza o pudor decir «Te Quiero». Quizás haya llegado el momento de cambiar esto. No digas nada si no quieres, pero dale una sorpresa con algo así y no hará falta decir nada más.
Un beso delicioso
Si Quiero, si quiero, si quieroooooo!!!!!!
Gracias Juana por estar siempre ahí.