Quería hacer unas fotos a unos bizcochos pequeños que había hecho unos días antes y que tenía reservados hasta decidir con que cubrirlos. Me daba un miedo enorme enfrentarme a una buttercream, no sólo por no conseguir la consistencia adecuada sino por tener cantidades ingentes de mantequilla y azúcar con la intención únicamente de probarla. Pero bueno, las tentaciones están para caer en ellas. Y allí que me pongo manos a la obra. Tenía unas rosas, regalo de mi buena amiga Nuria, que me apetecía incluir en las fotos. Con todo esto en la cabeza me puse a cocinar.
La buttercream tiene multitud de versiones. Yo os voy a contar la que utilizo. La encontré en la página de María Lunarillos y lo cierto es que me encanta. Queda cremosa y con el punto justo de dulzor. En algunas recetas te recomiendan utilizar la mitad de mantequilla y la mitad de Crisco que es una grasa alimentaria hecha con aceite vegetal hidrogenado, pero la verdad es que prefiero la de María con mantequilla, azúcar y un poco de leche. ¡Deliciosa!
Cuando preparo más de 250gr de buttercream utilizo mi superbatidora, la KitchenAid, que me facilita enormemente el trabajo, pero para cantidades como las de esta receta es suficiente una batidora de doble varilla. Sólo necesitaba una pequeña cantidad para decorar cuatro bizcochitos pequeños, el resto los iba a cubrir con crema de vainilla y frutas. En otra entrada os contaré como hice la crema. Bueno aquí os dejo la receta:
BUTTERCREAM DE VAINILLA Y CHOCOLATEIngredientes: 125 gr de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente 125 gr de Icing Sugar (puede sustituirse por azúcar glas) 2 Tsp de Leche 1/2 tsp de Esencia de Vainilla 75 gr de Chocolate para fundir Instrucciones: 1. Colocar en un bol la mantequilla y el icing sugar tamizado. 2. Batir a baja velocidad para integrar los ingredientes y añadir la leche durante 1 minuto aproximadamente. 3. Aumentar la velocidad de la máquina al máximo durante 5 minutos hasta conseguir una consistencia cremosa. 4. Ahora dividimos la buttercream en dos partes iguales. 5. Añadimos a una mitad la esencia de vainilla y a la otra el chocolate fundido y enfriado. De esta forma tenemos buttercream de chocolate y vainilla. 6. Rellenamos dos mangas pasteleras con una boquilla que os guste y a decorar los bizcochos. Para adornarlos utilicé unas fresas y unas pequeñas nubes de azúcar.


La buttercream admite las esencias y sabores que más os gusten. En el caso de la fruta lo ideal es añadirla en pasta para evitar que se licúe. Si os apetece cambiarle el color, podéis usar colorantes alimentarios en gel. Como supondréis no me limité a probarlos. ¡ A disfrutar !
Un beso delicioso.
Tu si que eres una persona deliciosa !
Gracias. Eres un encanto amiga rockera. Ya sabes que os debo una merendola homemade.
Otra que me apunto!!
Hola Juana,
gracias por tu entusiasmo.
Me encanta tu receta te ha salido estupenda y las fotos son muy bonitas.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Gracias Miguel.
Seguiré probando recetas y disfrutando con la fotografía que, por lo que he visto en tu blog, es una pasión compartida.
Un beso