Va a ser que no tengo remedio, dos días a dieta y cuatro saltándomela. Pero no puedo resistirme . ¡Qué bueno está un bizcocho recién hecho, calentito y esponjoso! En cuanto decido ponerme a dieta se me ocurren mil ideas para pasar de ella. Y no es que no lo intente pero mi mente caprichosa empieza a excusarse: que si hace mucho que no hago fotos, que si es mejor una merienda casera para los niños que la bollería comprada, que si un sinfín de tonterías para, delantal en mano, caer en la tentación que se viste de Bundt Cake.
Lo mejor de todo es que con la excusa elegida, ¿quién se siente culpable? Yo no. Así que manos a la obra o mejor dicho a la masa, que vamos a empezar.
Acabo de saltar de alegría. Tengo unos moldes de mini bundt cakes que me permitirán dosificar el atracón y así controlar un poco, que el verano se acerca y a ver quién es la guapa que se atreve con el bañador. Además me apetece con un poco de sirope casero de frambuesas para darle un toque sofisticado, así puedo poner «guapo» mi bizcochito. Puedes utilizar cualquier receta de bizcocho tradicional que sepas o puedes aprovechar para innovar. Tú decides. Yo te dejo aquí la que utilicé. Quedó riquísimo.
BUNDT CAKE MINI CON SIROPE DE FRAMBUESAS Ingredientes: 150gr de Mantequilla a temperatura ambiente 150gr de Azúcar 6 Huevos L 1 yogur natural 400gr de Harina de repostería 1 cucharadita de levadura Tipo Royal 1 Cucharada de esencia de vainilla Una pizca de sal Instrucciones: Para el Bundt Cake: 1. Precalentar el horno a 180º y engrasar los moldes de Mini Bundt Cakes 2. Mezclar con la batidora la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla uniforme y esponjosa, aproximadamente 5 minutos. 3. Incorporar los huevos uno a uno sin dejar de batir. 4. Añadir la esencia de vainilla y el yogur sin dejar de batir. 5. Incorporar los ingredientes secos: harina y levadura tamizada junto con la pizca de sal a la mezcla anterior y remover ligeramente con la espátula. Sólo hasta que esté ligado. No trabajar mucho para evitar que se endurezca nuestro Bundt Cake. 6. Verter en el molde engrasado previamente y hornear durante 25 minutos. Son pequeñitos así que mejor comprobar pasado este tiempo con un palillo. Si sale mojado dejarlos 5 minutos más a 170º 7. Dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando esté fría añadir un poco de azúcar glas 8. Decorar con el sirope de frambuesas casero y a disfrutar. Para el Sirope de frambuesas: 1. Colocar el agua y el azúcar en una cacerola. Remover hasta que se disuelva. Dejar a fuego lento durante 5 minutos. 2. Añadir las frambuesas y cocinar durante 1 minuto hasta que estén tiernas pero sin que se deshagan. 3. Colar reservando las frutas en un recipiente y dejar enfriar.
Ahora a ver si eres capaz de comer sólo uno. La intención de dosificar el atracón es muy buena pero la fuerza de voluntad es muy débil. Están tan buenos que va a ser que me como dos… por lo menos.
Un beso delicioso.