Triffle de queso cottage y arándanos

Posted by on lunes 13 Ene, 2014 in Sabores del mundo | 0 comments

IMG_3765

Me encantan los arándanos, los azules, los rojos, los salvajes, los cultivados, congelados, frescos… Lo cierto es que cuando salimos de viaje siempre aprovecho para comprar en los pequeños puestos callejeros que aparecen de repente. Siempre me hago con varias tarrinas de estos frutos que, la mayoría de las veces, no llegan a casa. Empiezo probando uno y no puedo parar, frescos son deliciosos.

Suelo usarlos en tartas, en tortitas para el desayuno, acompañando yogures y así hasta casi el infinito. Me quedaban sólo unos pocos en la nevera y no me podía hacer una tarta, así que me he decidido por hacer un triffle o falso triffle con lo que he encontrado. Os acordáis que os dije que lo mío es la improvisación, pues confirmado. Una delicia para el paladar. Tenía queso cottage y es lo que usé, pero podéis cambiarlo por yogur si es que os gusta más. Esta receta es tan sencilla que a los niños les encanta ayudar a hacerla y además no hay que ensuciar casi nada. ¡Es perfecta! Otra cuestión es que te ayuden a tomar la foto. Se mueven tanto a mi alrededor que tengo que tener ojos hasta en la nuca para que no se caiga nada con sus carreras. Bueno, lo dicho, a improvisar.


 

 TRIFFLE DE QUESO COTTAGE Y ARÁNDANOS
 
Triffle Cotagge
 
 Ingredientes:
 250 gr de queso cottage
200 gr de arándanos salvajes (pueden ser cultivados)
70 gr de Copos de Cereales Integrales tostados
Sirope de Ágave Ecológico
 
Instrucciones:
Esto es tan sencillo que casi da un poco de vergüenza.
1. En vasos de cristal de 200 cc disponer un par de cucharadas de sirope de ágave.
2. Sobre él añadir 3 cucharadas soperas de cottage y sobre éste último esparcir 2 o 3 cucharadas de arándanos (esto depende de cuánto nos gusten).
3. Repetir el proceso de nuevo y terminar con el queso cottage. 
4. La última capa será de cereal crujiente que bañaremos con una cucharada del sirope y 3 o 4 arándanos para decorar junto con una  hoja de menta.

 

 

IMG_3761

 

Las cantidades de sirope de ágave son indicativas y va a depender del gusto de quien vaya a disfrutarlo.No conviene abusar, como de casi nada, pero un poquito para dar un puntito dulce a esta receta siempre viene bien. Los arándanos son ácidos y el queso cottage no es nada dulce así que vosotros decidís. Estas cantidades dan para hacer 3 o 4 vasos de triffle, pero depende de lo goloso seas. Es una receta fantástica para desayunar o merendar.

Disfrutad de lo bueno de vuestra nevera que siempre os sorprenderá.

Un beso delicioso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *